PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIANTES


El "Programa de Becas para Estudiantes" de ADEL Chalatenango, es parte del compromiso con el departamento y con la equidad de oportunidades, para contribuir al desarrollo socioeconómico de la población, a través de la inversión en capital humano.


El Programa de Becas, está dirigido a personas que por sus escasos recursos económicos les es difícil continuar sus estudios, sean estos de nivel Técnico o Superior, ofreciendo la oportunidad de formar académicamente a personas en las distintas especialidades y disciplinas, lo cual les permite incorporarse al mercado laboral en condiciones competentes. A la vez constituye una oportunidad para el desarrollo de talentos y capacidades para crear iniciativas empresariales exitosas para el autoempleo.

La beca consiste en el aporte de $30.00 para matricula de ciclo y $30.00 de mensualidad.

Para regular la implementación del Programa de Becas, ADEL Chalatenango cuenta con un reglamento que es el instrumento guía para la administración eficiente y transparente del Programa, a fin de que produzca los resultados esperados.

Actualmente el Programa de Becas es financiado con recursos propios, lo que limita la atención a un mayor número de becarios, sin embargo cada vez son más los y las jóvenes que demandan una beca para iniciar o continuar sus estudios.